Coepriss mantiene operativo especial de vigilancia sanitaria

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que el operativo especial de vigilancia sanitaria se mantendrá hasta el 19 de abril con motivo de las fiestas populares, los tradicionales carnavales y actividades culturales de esta temporada, la Cuaresma y la Semana Santa 2020

Mazatlán, Sinaloa a 22 de febrero de 2020.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) mantendrá el actual operativo especial de vigilancia sanitaria hasta el 19 de abril con motivo de las fiestas populares, los tradicionales carnavales y actividades culturales de esta temporada, la Cuaresma y la Semana Santa 2020.

El titular de Coepriss, Jorge Alán Urbina Vidales, informó que la Secretaría de Salud, a través de esta comisión mantiene una supervisión permanente en los puestos fijos y semifijos para que cumplan las prácticas de higiene que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009. “Verificamos los procesos de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, que se cumplan las debidas normas de higiene, que se encuentren en buen estado y evitar la presencia de bebidas adulteradas en las fiestas carnestolendas”.

Urbina Vidales abordó el tema mientras supervisaba personalmente algunas brigadas que implementan el “Operativo Carnaval” mismo que ha estado atento a cada uno de los eventos contemplados en su agenda cultural y en los lugares más emblemáticos de sus fiestas, como Olas Altas y la Plaza Machado en Mazatlán.

En cuanto culminen las fiestas de carnaval, previo al miércoles de ceniza 26 de febrero, Coepriss intensificará sus acciones por la temporada de cuaresma, periodo en el que aumenta el consumo de pescados y mariscos. “Ya estamos capacitando al personal de los establecimientos que se dedican al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados en todo Sinaloa”, dijo.

Luego adelantó que también se está trabajando en el monitoreo de las playas de todo Sinaloa para verificar que se encuentren en condiciones sanitarias óptimas para su uso recreativo en la temporada vacacional de Semana Santa.

Urbina Vidales dijo que los trabajos de este operativo se mantendrán con la misma intensidad hasta el domingo 19 de abril con el propósito de cubrir todas las actividades culturales tradicionales y la temporada vacacional de Semana Santa que abarca del 5 al 11 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *