ISAPESCA se suma a “Únete por Sinaloa” para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas

Son 16 días de activismo donde participaremos a lo largo y ancho del estado, informa Maribel Chollet Morán
El Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca del gobierno del estado que encabeza su directora general Maribel Chollet Morán participa activamente en la jornada “Únete por Sinaloa para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.”, que dio inicio el lunes con acciones que se habrán de llevar a cabo a lo largo y ancho del estado.

Estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada entre las diversas instancias de gobierno del estado de la mano con organizaciones sociales, organismos descentralizados, legisladores y la sociedad civil.

Sobre estas jornadas, Maribel Chollet Morán informa que se ha elaborado todo un calendario de actividades donde estará participando intensamente Isapesca, muy en particular en municipios costeros y campos pesqueros.

“Informarles que; por ejemplo; mañana miércoles estaremos en el municipio de Ahome; iniciando en la casa ejidal del Jitzamuri así como en su telesecundaria y telebachillerato a partir de las 09:30 horas de manera simultánea. A las 12:30 horas participamos en la conformación del Congreso de Acuacultura de Camarón en las instalaciones del FIGLOSNTE en la cabecera municipal. Ese mismo día estaremos en el campo El Colorado y en la sindicatura y puerto de Topolobampo.”

El día jueves 28 del presente mes Isapesca estará desarrollando actividades en el municipio de Mazatlán y en su comisaria de El Walamo; en tanto que al día siguiente se hará lo mismo en la cabecera municipal de Elota en un encuentro con estudiantes y adultos en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

La agenda se amplía a los municipios de Elota y San Ignacio, el viernes 29; retomándose el miércoles 4 de diciembre con cuatro acciones en Angostura, siendo estas un encuentro con 40 mujeres en la Comercializadora Castro; dos reuniones con alumnos y padres de familia en el Campo La Reforma para cerrar a las 16:30 horas en el club de la Tercera Edad de Costa Azul.

En el municipio de Escuinapa se realizarán dos reuniones con alumnos y padres de familia en instalaciones del auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente de la cabecera y en la secundaria Técnica Pesquera de Teacapán, a las 09:30 y 12:00 horas, respectivamente; para de ahí trasladarse a la comunidad de Agua Verde, municipio de El Rosario, a las 16:00 horas del día martes 10 de diciembre.

Las actividades cierran al día siguiente en la secundaria de la comunidad Cerro Cabezón, en Guasave.

“La finalidad es ir generando tanto en las nuevas generaciones estudiantiles como en padres de familia una nueva cultura donde se prioricen los valores familiares, la igualdad de género y el respeto entre todas las personas, de tal manera que se vaya eliminando el flagelo social y cultural que entraña la violencia en contra de nuestras niñas, jóvenes y mujeres.”, expresó Maribel Chollet Morán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *