Convoca el IEES a concurso de cuento

DÉCIMO CUARTO CERTAMEN ESTATAL DE CUENTO

Con el propósito de promover la participación y los valores de la democracia en la niñez y juventud sinaloense, a través de la literatura como un instrumento que muestre su percepción de los mismos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) invita a todas las niñas, niños y jóvenes sinaloenses que cursan el nivel de primaria y secundaria para que participen en el Décimo Cuarto Certamen Estatal de Cuento “Escribo y Comparto Valores”.

BASES:

DE LOS PARTICIPANTES

PRIMERA: Podrán participar las niñas, niños y jóvenes sinaloenses en dos categorías:

Primaria: Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto grado.

Secundaria: Primero, Segundo y Tercer grado.

DEL TEMA

SEGUNDA: La temática inspiradora serán los Valores de la Democracia “Libertad, Igualdad, Justicia, Tolerancia, Legalidad, Diálogo, Pluralismo y Participación”.

DE LOS CUENTOS

TERCERA: Los trabajos estarán sujetos a las características del género literario “Cuento”, el que deberá ser inédito y de creación propia, con una extensión de 1 a 10 hojas, escritas en computadora en formato documento de Word o a mano con letra de molde. No se aceptarán obras que estén participando en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad. Los trabajos que hayan sido detectados como copia de una obra ajena serán eliminados.

La estructura y contenido deberán considerar situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan los valores de la democracia.

Cada cuento deberá ir acompañado con una tarjeta adherida al reverso con los datos siguientes: título del cuento, nombre del participante, sexo, domicilio, edad, teléfono, municipio, localidad, grado escolar que cursa, nombre de la maestra o maestro que asesoró en la realización del trabajo, nombre de la escuela, clave, así como la zona o supervisión escolar y jefatura de sector federal o estatal a la que pertenece.

Todos los trabajos registrados pasarán a ser propiedad del IEES y podrán ser utilizados exclusivamente por éste, en los materiales de difusión institucional que considere pertinentes.

DE LA RECEPCIÓN DE LOS CUENTOS

CUARTA: La recepción de los trabajos inicia el lunes 2 de septiembre y concluye el viernes 25 de octubre de 2019, en horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para la aceptación de los trabajos que se envían por correo o servicio de mensajería que llegan con posterioridad a las fechas mencionadas, se tomará en cuenta la fecha del matasellos del Servicio Postal Mexicano o en su caso, el recibo del servicio de mensajería.

Podrás enviar o entregar los cuentos en las oficinas del IEES ubicadas en:

Culiacán: Paseo Niños Héroes, No. 352, Int. 2, Col. Centro, C.P. 80000. Culiacán, Sinaloa. 

Ahome: Calle Ignacio Zaragoza No. 444 Norte, despacho 409 entre callejón Rubí y calle Heriberto Valdez, edificio San Isidro, Col. Centro, C.P. 81200. Los Mochis, Sinaloa.

Mazatlán: Av. Cruz Lizárraga No. 604, Local 1 Plaza Azcona, Col. Palos Prietos, C.P. 82010. Mazatlán, Sinaloa.

También podrás registrarte en línea en nuestro portal: www.ieesinaloa.mx/certamendecuento2019

DEL JURADO CALIFICADOR

QUINTA: Estará integrado por especialistas en la materia con amplio reconocimiento en el medio, mismos que seleccionarán los tres mejores trabajos de cada categoría.

El fallo del Jurado Calificador será inapelable y se dará a conocer el jueves 5 de diciembre del año 2019, junto con los nombres de los integrantes del Jurado Calificador, a través de la página web del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa: www.ieesinaloa.mx

DE LA PREMIACIÓN

SEXTA:

Primer lugar: De las categorías primaria y secundaria, se le otorgará un premio de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento a cada uno.

Segundo lugar: De las categorías primaria y secundaria, se le otorgará un premio de $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento a cada uno.

Tercer lugar: De las categorías primaria y secundaria, se le otorgará un premio de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento a cada uno.

A los docentes asesores de los estudiantes ganadores del primer lugar de las categorías primaria y secundaria, se les otorgará un premio de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y reconocimiento.

Se otorgará una computadora a la escuela que represente el primer lugar de cada categoría.

A todos los participantes que registraron sus datos, a los docentes asesores y a las escuelas de donde procedan éstos, se les otorgará y hará llegar una constancia de participación.

DE LOS CASOS NO PREVISTOS

SÉPTIMA: Los casos no previstos por la presente convocatoria, serán resueltos conjuntamente por la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEES y el Jurado Calificador.

PARA MAYORES INFORMES: Llamar a los teléfonos 667 715 31 82 y 667 715 22 89, ó lada sin costo al 800 50 50 450, consultar la página web del IEES: www.ieesinaloa.mx o al correo electrónico educacion.civica@ieesinaloa.mx o bien acudir al domicilio del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *