COEPRISS atiende contaminación por aguas negras en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 21 de agosto de 2019.- Fátima Mejía, coordinadora de la zona norte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizó un operativo sanitario y estableció los protocolos de protección a la salud de las familias que viven en la Colonia las Flores de Los Mochis al detectar problemas de contaminación por aguas negras.

El titular de Coepriss Jorge Alan Urbina Vidales informó que personal del área de Evidencia y Manejo de Riesgos de Coepriss detectó que alrededor de 27 familias tienen problema de contaminación de aguas negras, mismas que se combinan con fuga de aguas limpias.

“Al observar la gravedad del problema establecimos también una inmediata coordinación con el Ayuntamiento de Ahome para dar respuesta a esta problemática”,´comentó el comisionado sanitario.

Explicó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) está realizando las conexiones correctas para abastecer de agua potable a las familias sustituyendo las tomas clandestinas y está extrayendo las aguas negras con un vactor y equipo especializado.

Urbina Vidales puntualizó que la problemática fue atendida de inmediato por la Coordinacion Regional Zona Norte de Coepriss efectuando una revisión de las condiciones sanitarias en la Colonia Las Flores, donde se encontró la presencia de aguas negras.

Sostuvo que por tal motivo se desplegaron las cuadrillas para atender este sector y hasta el momento continúan trabajando las brigadas de Fomento sanitario proporcionando capacitación sobre los seis pasos de la salud que contemplan buenas prácticas de higiene así como la entrega de plata coloidal a las familias afectadas.

Además los brigadistas sanitarios distribuyen trípticos y carteles sobre lavado de manos, así como fluoración del agua y prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Subrayó que la vigilancia sanitaria será llevada a cabo de manera permanente hasta que se dé la total solución de esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *