Quirino inicia colectores por 20 mdp en Guasave

·         En total son siete proyectos de construcción y rehabilitación de obras pluviales y de drenaje sanitario

·         También realizó una visita de supervisión a los trabajos de remodelación del estadio “Francisco Carranza Limón”

Guasave, Sinaloa, a 17 de agosto de 2019.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por la presidenta municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, puso en marcha los trabajos de construcción y rehabilitación de un paquete de siete colectores pluviales y de drenaje sanitario, con lo cual se evitarán los desbordamientos de aguas negras que cada temporada de lluvias afectan al sector norte de la ciudad.

El mandatario estatal destacó que éstas son pequeñas obras pero con un gran contenido social, porque se trata de afectaciones a la salud que se producen con el desbordamiento de aguas negras, por lo que invertir en drenajes sanitarios y colectores pluviales es la mejor apuesta que puede hacer su gobierno.

Ordaz Coppel recordó que apenas la semana pasada estuvo en Los Ángeles del Triunfo, aquí en el municipio de Guasave, para poner en marcha los trabajos de construcción de la segunda etapa del drenaje sanitario para la comunidad, con una inversión de 17 millones de pesos, y adelantó que seguirá invirtiendo en la rehabilitación de los drenajes. Además, precisó que antes de pavimentarse una calle, se introducirá el servicio de drenaje, para no tener que abrir luego el concreto para realizar dicha obra.

Por su parte, la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, agradeció esta nueva visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para cumplir con el compromiso de aplicar una inversión de 50 millones de pesos en el rubro de drenajes, con este primer paquete de siete colectores, donde se destinarán 20 millones 230 mil pesos.

“El gobernador nos ha estado visitando mucho y cada vez que viene nos trae obras”, reconoció la presidenta municipal, quien además agradeció la visita de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quien acompañó a su esposo en esta nueva gira de trabajo por Guasave.

La edil recordó que con las pasadas lluvias, la calle Heriberto Valdez, lugar donde se dio el banderazo simbólico, se inundó con aguas negras. “Qué bueno que nos está rescatando de esta situación que genera enfermedades”, agradeció.

Enseguida, el gobernador Ordaz Coppel realizó una nueva visita a los trabajos de remodelación del estadio de beisbol “Francisco Carranza Limón”, y se congratuló por el avance mostrado de una semana a otra, pues en su pasada gira de trabajo por Guasave, la semana pasada, también recorrió el inmueble beisbolero.

A pregunta de los medios de comunicación deportivos, el mandatario estatal aseguró que se contará con un estadio funcional para el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, para los juegos del equipo local Los Algodoneros de Guasave, en su retorno a la liga invernal de beisbol profesional.

También acompañaron al gobernador del estado el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y los diputados locales Eleno Flores y Flora Miranda.

Obras a realizar:

Construcción colector pluvial en la colonia UNE

Construcción colector pluvial en la colonia San Fernando

Rehabilitación de colector de aguas negras en calle Heriberto Valdez

Construcción de atarjeas en sector del estadio de beisbol

Rehabilitación de colector de aguas negras en calle Cuauhtémoc

Rehabilitación de colector de aguas negras en calle Norzagaray

Rehabilitación de colector de aguas negras en Insurgentes y Heriberto Valdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *